En una escuela del municipio de Minero, región de Santa Cruz en Bolivia, se lleva a cabo una investigación luego que una profesora solicitra una muestra de semen a sus alumnos como parte de la materia de biología.

La docente está siendo investigada por corrupción de menores, siendo suspendida de sus labores.

El hecho ocurrió hace tres meses cuando la profesora, enseñaba sobre el aparato reproductor masculino a sus alumnos y como tarea, les solicitó que llevaran un poco de semen para que las compañeras lo puedan “oler”, hecho que fue confirmado por la maestra.

Para llevar a cabo esta tarea, la maestra solicitó a aquellos que sea activamente sexuales que traigan un condón con semen” y así sus compañeras puedan conocer y prevenir algunos algunos “embarazos no deseados”.

El caso se dio a conocer este martes luego que uno de los padres denunciara a la docente ante el Ministerio Público por “corrupción de menores”.

La profesora ofreció disculpas a los padres de familia y por lo ocurrido, argumentando que su intención siempre fue la de entregar a los alumnos una correcta orientación sexual.