Al menos dos ataques incendiarios fueron registrados durante las últimas horas en la provincia de Arauco, en la región del Biobío.

De acuerdo a información entregada por las autoridades, el primer ataque fue llevado a cabo a eso de las 19:00 horas en el sector de la ruta que une Cañete con Tirúa, la ruta P72-S.

En este sentido, el delegado presidencial de la Provincia de Arauco, Humberto Toro, detalló que recibieron información de “vivienda incendiándose. Llegando Carabineros a recoger la información se pudo saber que había habido un atentado en el lugar de la familia Campos, había sido quemada su casa patronal, un galpón, un tractor y también un jeep”.

Junto a ello, agregó que el hijo del dueño del terreno “sufrió un impacto de perdigones y fue trasladado al hospital de Cañete”, junto a ello se agregó que los antisociales habrían cortado la ruta cortando árboles que estaban en el camino.

En el sitio se hallaron panfletos vinculados a la Resistencia Mapuche Lafkenche, donde se pedía la libertad de Víctor Llanquileo, Matías Leviqueo, Eliseo Raiman, Esteban Carrera y Nelson Queipul.

Por otor lado, horas más tarde se informó de una segundo ataque en la comuna de Cañete, esta vez en la localidad de Tranguilboro, donde una casa y una camioneta terminaron quemados por presunta acción de encapuchados.

Junto a ello, se indicó que los atacante también  talaron de árboles esto con el fin de cortar la Ruta P-72 en la zona de San Miguel.

Cabe señalar que hasta el momento no existen detenidos por ninguno de estos dos atentados.