La Fiscalía de Atacama solicitó este martes la ampliación de la detención de un hombre de 26 años vinculado al crimen de su padrastro y abuelo, que tuvo lugar la noche del lunes en el sector de Tatara, en Freirina, Región de Atacama.

Esta solicitud se debe a las diligencias que faltan realizar para la formalización, al igual que los resultados de las autopsias de las víctimas.

De acuerdo a los antecedentes que maneja fiscalía, durante el ataque resultó con lesiones la abuela del imputado, quien fue detenido mientras trasladaba ambos cuerpos en la parte trasera de una camioneta.

Al respecto, el fiscal (s) de Freirina, Nicolás Meléndez informó que “la Fiscalía está dirigiendo esta investigación criminal a partir de un hecho que quedó al descubierto la noche de este lunes en el sector de Tatara en esta comuna, cuya línea investigativa sería de parricidio y homicidio calificado. Frente a lo cual, el Ministerio Público, dada la gravedad de los delitos, está trabajando junto a la PDI para reunir la evidencia que será agregada a la carpeta de este caso”.

Por su parte, el prefecto provincial de Copiapó de la PDI, Gerardo Peña Báez, informó que personal del Laboratorio de Criminalística y de la Brigada de Homicidios, llegó gasta el sector de Tatara Alto por solicitud del fiscal jefe de Vallenar, Nicolás Zolezzi, para llevar a cabo las diligencias correspondientes por un eventual homicidio y parricidio con elementos cortopunzantes y contundentes.