La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió durante las últimas horas al rol que ha tenido el Gobierno respecto a la campaña del plebiscito constitucional en la que la ciudadanía votará Apruebo o Rechazo a la propuesta de nueva Constitución que elaboró la Convención Constitucional.

En entrevista con el programa Tolerancia Cero, la secretaria de Estado fue consultada por las acusaciones de supuesto intervencionismo a favor de la opción Apruebo, hecho por el que Contraloría ha tomado ha anunciado una investigación.

En este sentido, Vallejo señaló “Quiero hacer un contrapunto en el sentido de que hemos manifestado una posición muy clara en torno al Apruebo. Yo creo que eso no es así. Nuestro deber en todo este tiempo ha sido a gobernar”, comentó.

“Por eso hemos desplegado una serie de medidas para enfrentar el tema de la delincuencia, el alza del costo de la vida. Hemos hecho cosas en cinco meses que en años no se hacían, como aprobar el acuerdo de Escazú, iniciar el proceso de cierre de Ventanas y aumentar el salario mínimo”, detalló.

Junto a ello, agregó que “también cumplimos con informar porque gobernar es poner orden, es impulsar políticas públicas para beneficiar a las personas. Pero también gobernar es informar en un proceso que es clave, y eso es lo que hemos estado haciendo, independiente de nuestras posiciones personales porque, como también lo decía el Presidente, tenemos derecho por nuestra historia a tener reflexiones políticas del momento que estamos viviendo”, afirmó.

Al ser interpelada  por uno de los panelistas sobre que el Gobierno tiene mayor favoritismo por una de las opciones, la ministra explicó que “no. Cuando se nos ha preguntado personalmente, y así la Contraloría lo ha señalado, si se nos pregunta directamente cómo voy a votar podemos decirlo”.

“Pero nuestro deber y nuestra campaña ha sido informar y entregarle a la gente las herramientas para que pueda tomar una decisión libre y soberana el día del plebiscito”, finalizó.