Personal del Cesfam de Quemchi, en la región de Los Lagos, tuvo que ser evacuado debido a una alta fuente de calor subterráneo.

La emergencia fue informada cerca del mediodía de este lunes, tras detectarse una elevada temperatura en uno de los box de atención del establecimiento de salud.

Según consigna Radio Biobío, el comandante de bomberos, Alfonso Ulloa, explicó que al llegar al Cesfam, los equipos bomberiles detectaron el área desde donde se originaba el calor.

“Al llegar al lugar nos percatamos que en un box había una temperatura fuera de lo normal que, según lo que se pudo marcar en ese momento con cámara termal, era de 28 grados. Se procedió a buscar un origen de esa fuente calórica”, informó Ulloa.

Los funcionarios del recinto tuvieron que ser evacuados por Carabineros, además, se sacaron del recinto todos los insumos.

Por su parte, Viviana Aguilar, directora del Cesfam, solicitó que los usuarios se acerquen a otra comuna en caso de una urgencia ya que la atención se encuentra suspendida.

Bomberos se encuentra trabajando en la perforación de la losa en el recinto de salud, para detener la carga de calor y restablecer a la brevedad el servicio.