Un adulto mayor falleció baleado durante la madrugada del lunes en la comuna de Villa Alemana, región de Valparaíso, esto en momentos que intentaba proteger a su familia de un robo ocurrido en su domicilio.

De acuerdo antecedentes policiales, el hecho ocurrió cerca de las 02:30 horas en la calle José Joaquín Prieto y Madrid, lugar hasta el cual los antisociales llegaron con armas de fuego con la clara de intención de robar.

Fue en este contexto, que los antisociales ingresaron a la vivienda mientras  la familia se encontraba durmiendo. De esta manera, el grupo familiar fue abordado con violencia y tras un forcejeo, uno de los individuos lo baleó al dueño de casa de 70 años en al menos dos ocasiones, dado uno de los impactos directo en su cráneo.

Tras esto, los sujetos procedieron a sustraer una serie de especies huyendo con paradero desconocido abordo de una camioneta.

La familia luego del asalto dio aviso a Carabineros y al SAMU, los cuales llegaron para asistir a la víctima, pero a pesar de los esfuerzos no pudieron salvarle la vida.

Finalmente, por orden de la Fiscalía local se instruyó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realice las indagaciones del caso, esto con el fin de dar con pistas que permitan capturar a los antisociales.