El Presidente de la República, Gabriel Boric, inició este viernes una gira en tren que lo llevará a las regiones de O’Higgins, Maule y Ñuble.

A dos semanas del Plebiscito, abordando el tren en Estación Buin, el Jefe de Estado señaló que “estamos partiendo una gira para hacer varios anuncios en localidades a las que muchas veces no se va”.

“Vamos a estar haciendo anuncios en materia de seguridad, de emprendimiento para pymes y de alza del costo de la vida, así que es una gira bien intensa”, indicó el mandatario.

Se espera que a las 09:30 horas, en la estación de tren Rengo, el Presidente Boric junto Eric Martin González, presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, anuncie medidas relacionadas al fortalecimiento del transporte ferroviario del país.

En tanto, a las 12:30 horas, desde el centro comunitario Santa Inés de Curicó, en compañía de la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, se anunciará el inicio de las postulaciones al Programa Emprendamos de Fosis.

Posteriormente, a eso de las 15:00 horas, en el Aeródromo Panguilemo de Talca, el Presidente Boric se reunirá con la gobernadora Cristina Bravo. Luego junto a la ministra del Interior, Izkia Siches, anunciará medidas en materia de seguridad para la Región del Maule.

La última actividad se llevará a cabo en Chillán este sábado, donde el Presidente Boric participará de la ceremonia en conmemoración del natalicio de Bernardo O’Higgins.