El Presidente Gabriel Boric se refirió a las declaraciones entregadas por el alcalde Daniel Jadue (PC) quien sostuvo que las empresas forestales compran la madera robada en la Macrozona Sur.

“Son las forestales las que compran madera robada mucho más barata que la que tienen que comprar en el mercado abierto”, señaló Jadue en el programa “Sin maquillaje”.

Además, el edil de Recoleta, se refirió a los dichos de Héctor Llaitul, líder de la CAM, sobre el robo de madera “Ellos están recuperando algo que les es propio y que fue vendido de manera absolutamente ilegal”, aseveró.

Al respecto, el Presidente Boric destacó que el Gobierno “no especula” sobre este tipo de ilícitos.

“Actuamos en base a hechos y si el alcalde Jadue o cualquier otra persona tiene antecedentes, le pido que los pongo a disposición de la justicia para que se investigue como corresponde”, recalcó el Jefe de Estado.

Además, el mandatario enfatizó que “en un tema tan sensible como el que estamos viviendo no cabe la especulación, y los comentarios al aire terminan siendo irresponsables”.

“Acá lo que yo pido es un poquito más de seriedad, porque estamos enfrentando a bandas organizadas que han lucrado de manera inaceptable con el robo de madera, violentando a trabajadores y trabajadoras”, concluyó el Presidente Boric.