Cuando faltan poco más de dos semanas para el plebiscito constitucional del próximo 4 de septiembre, la opción “Rechazo” alcanza el 45,9%, versus el 42,9% “Apruebo”, reduciéndose la brecha entre ambas opciones a sólo 3,3 puntos de diferencia, de acuerdo a los datos recogidos en los últimos días por la encuesta semanal Signos.

El estudio desarrollado por la empresa Smart Analytics da cuenta así de un empate técnico donde los “indecisos”, que llegan al 10,4% serán determinantes para el futuro de la propuesta de nueva Carta Magna elaborada por la Convención Constitucional.

Consultado ese segmento sobre la opción con la que tiene más cercanía-y sin contar a quienes responden “no estoy seguro (a)” – un 52,8% dice sentirse más cerca del “Rechazo” y el “47,2%” más cerca del “Apruebo”.

Por otro lado, el 88,4% de los encuestados afirma que no cambiaría su decisión de voto si tuviera más información, mientras que solamente el 11,6% sostiene que sí podría cambiar.

Asimismo, y frente a la consulta de qué opción “cree” que se impondrá, independiente de su posición, un 45,3% dice que el “Rechazo”, “44,2%” el “Apruebo” y un 10,5% asegura que “No sabe”.

En tanto, en esta, la tercera semana de agosto, la principal preocupación de los participantes en el sondeo es la delincuencia, con 30,2%, seguida de la inflación (12,4%) y el narcotráfico (12%).