Este viernes, el Ministerio de Salud -Minsal- entregó un nuevo reporte sobre el avance de la viruela del mono en el país, informando de un nuevo aumento de casos.

En este sentido, el último reporte Epidemiológico de 68 nuevos casos respecto a la semana anterior -cuando se presentaron 142 casos, entre confirmados y probable- lo que deja al país con 210 contagiados con la enfermedad desde que se activó la alerta sanitaria el 17 de junio pasado.

De esta forma  al 18 de agosto, se registran 207 infectados, mientras que otros tres permanecen como casos probables a la espera de la confirmación de su examen PCR por parte del Instituto de Salud Pública (ISP). Otros 131 casos que han ingresado a la vigilancia fueron descartados por la técnica de reacción en cadena de la polimerasa aplicada por el ISP.

Sobre los casos por región, la mayor parte se concentra en la Región Metropolitana con 197 afectados, mientras que otras regiones con confirmaciones de la viruela del mono son las de Antofagasta (con 3), Coquimbo (2 casos), Valparaíso (2), O’Higgins (2), La Araucanía (3) y Los Lagos (1).

Asimismo, se precisó que de los contagios, un 99% corresponde a hombres y que la edad de los afectados fluctúa entre los 17 a los 63 años.

Finalmente se indicó que  80 personas se encuentran en aislamiento, mientras que otras 130 personas han sido dadas de alta.