Una serie de comentarios ha dejado en redes sociales la última entrevista realizada al exdiputado Pepe Auth, el cual señaló que “tendría que pasar un evento telúrico para que gane el Apruebo”, lo cual los internautas lo relacionaron inmediatamente con el fuerte sismo registrado durante esta noche de miércoles.

En conversación con Ex-Ante, el cientista político abordó los posibles escenarios de cara al plebiscito constitucional augurando que el Rechazo se impondría por un  53,6% por sobre el Apruebo, que alcanzaría el 46,4%.

“Lo que hice fue contrastar el posicionamiento del Apruebo y del Rechazo con el resultado de la presidencial. La disyuntiva de la presidencial fue bastante parecida, en el sentido de que Kast representaba el orden y Boric el cambio”, expresó.

En esta misma línea, agregó que el resultado ya estaría cerrado afirmando que “Tendría que pasar un evento telúrico para que gane el Apruebo. Un Atocha, como en Madrid. Pero mira, elementos que podrían influir sería un alza significativa de la pandemia que ahuyentara a los adultos mayores de volver a votar”, añadió.

Tras esto, en la red social Twitter aprovecharon de relacionar el vaticinio de Auth con el sismo registrado en las cercanías de Rancagua, a lo cual exparlamentario ocupó la misma red social para señalar “Hoy quedó claro la intensidad del apruebo. Invoqué un movimiento telúrico como condición para ganar y estuvieron muy cerca de ofrecer un terremoto”, escribió.