Un hombre de nacionalidad venezolana terminó con una de sus extremidades baleadas y perdiendo su camión tras un violento asalto en la comuna de Los Andes, región de Valparaíso.

De acuerdo al sitio Los Andes Online, el hecho habría ocurrido durante la tarde del miércoles momento en el cual la víctima identificada con las iniciales J.S.D., de 36 años, llegaba a su domicilio junto a su  hijo menor de edad al que había ido a buscar a la escuela.

Fue en ese entonces, que un grupo de cuatro delincuentes -aparentemente de nacionalidad venezolana- lo abordaron intimidándolo con un arma de fuego para que le entregara las llaves del vehículo y sus pertenencias, esto mientras su pequeño hijo era retenido por uno de los antisociales.

Una vez obtenidas las pertenencias y el vehículo, los sujetos dispararon en contra de la víctima hiriéndole una de sus piernas, para luego darse a la fuga con el camión.

De esta forma, el sujeto dio aviso a Carabineros quienes montaron un operativo de búsqueda en toda la provincia, tras una alerta los efectivos policiales dieron con la ubicación del vehículo iniciándose una persecución que se prolongó hasta la comuna de Colina y terminó en el sector de Peldehue, donde los delincuentes detuvieron la marcha en la berma de la ruta y continuaron con su escape a pie por los potreros cercanos, sin lograr ser detenidos por los carabineros que participaban en el procedimiento policial.

Finalmente, se indicó que los sujetos no fueron capturados pero el camión recuperado por lo cual fue periciado y devuelto a su propietario.