La diputada del Partido Comunista y vocera por el Apruebo, Karol Cariola, se refirió a las figuras de la exConcertación que han decidido apoyar la opción del Rechazo en el plebiscito Constitucional del 4 de septiembre próximo.

En conversación con CNN Chile, la parlamentaria señaló que “A uno le duele el corazón ver personas que de alguna u otra manera han estado siempre del lado de las transformaciones, de la democracia, ver personas que han estado de ese lado de la vereda por tanto tiempo, que hoy día se pongan en la vereda distinta tratando de frenar los cambios que son tan importantes para el país, obvio que es doloroso”.

En esta misma línea, Cariola dijo que lo importante no son las figuras de cada campaña dado que “el proceso electoral se disputa en la calle y no en cuántas figuras, más o menos, de la ex Concertación o de otros momentos históricos se suman al Rechazo o cuáles se suman al Apruebo”.

“No hay que caer en una mentira en torno a la lectura de lo que eso significa. La centroizquierda hoy día tiene posiciones diversas y distintas. Nosotros tenemos sectores de la centroizquierda que están convencidísimos por el Apruebo”, recalcó.