Este miércoles, Carabineros rebautizó la tenencia ubicada en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en la región Metropolitana, como Suboficial Mayor David Florido Cisterna.

La actividad tuvo lugar en el frontis del cuartel, hasta donde llegaron de vecinos para rendir homenaje al fallecido uniformado, además de su familia e integrantes del alto mando de Carabineros, entre los cuales estuvo presente el general director, Ricardo Yáñez.

En la oportunidad, Yáñez indicó que “Cada una de sus virtudes es lo que somos como Carabineros. Hoy, junto a sus seres más queridos, camaradas y amigos lo recordamos en esta tenencia que es nuestro punto de encuentro con la comunidad. Este cuartel que fue su última morada y a raíz de ello cambia de denominación a Tenencia SOM David Florido Cisterna”, enfatizó el General Yáñez.

En tanto, el padre del mártir de Carabineros,  Juan Carlos Florido Barriga, agradeció el homenaje señalando que “Queremos dar las gracias a la comuna de Pedro Aguirre Cerda por las innumerables muestras de cariño desde el primer día en el que ocurrió esta tragedia para el país, Carabineros y nosotros, que todavía nos enluta y mantiene sumidos en el dolor”, dijo.

Finalmente, Florido expresó que “Las personas necesitan vivir tranquilas y esa seguridad se las entregan los hombres y las mujeres que sirven a la comunidad revestidos del verde uniforme, los Carabineros que trabajan 24/7 por ellas, al igual como lo hizo mi hijo”, cerró.