El Gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, anunció durante esta jornada que presentó una querella en contra quienes resulten responsables de los rayados ocasionados en una de las cúpulas del Museo Nacional de Bellas Artes.

“Lo que ocurrió aquí, en la cúpula del Museo Bellas Artes, es un delito penado con la ley que tiene que ser perseguido y castigado con el máximo rigor penal”, afirmó el gobernador.

En esta misma línea, la autoridad indicó que “No podemos seguir tratando como normal el que se vandalice el patrimonio de todos los chilenos y se destruya la ciudad. Como Gobierno Regional nos hemos querellado esta mañana en contra de quienes resulten responsables de haber dañado este patrimonio de todos los chilenos y, por esta vía, dar una señal al resto de quienes creen que pueden destruir lo que nos pertenece a todos”.

“Se acabó la fiesta. Tenemos que recuperar la ciudad para los ciudadanos y no podemos seguir permitiendo que se vandalice, que se grafitee, incluso aquello que ha sido declarado Monumento Nacional”, añadió Orrego.

Finalmente, destacó que el delito que persigue la acción judicial, interpuesta ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, es daño a Monumento Nacional, cuyas penas oscilan entre 541 días a tres años de cárcel, además de multas económicas que podrían llegar hasta los doce millones de pesos.