La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió durante esta jornada a el impacto que podría tener el resultado del plebiscito constitucional del próximo 4 de septiembre en el desarrollo del programa de gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Al respecto, la vocera recalcó que en caso de vencer la opción del Rechazo, la llevada a puerto del proyecto del ejecutivo para los próximos años “no está condicionado” a uno u otro resultado.

“Yo dije que son conocidas por todos y todas las limitaciones constitucionales que pone la Constitución del 80′, razón por la cual se inició un proceso constituyente en nuestro país. No lo digo yo, son hechos de la causa”.

Asimismo, recalcó que “no es nada nuevo lo que dije, lo he dicho en otra oportunidad y es conocido por todos y todas las limitaciones, pero eso no nos impide gobernar. Jamás dije que eso nos impedirá gobernar. Nuestro Gobierno seguirá gobernando porque es un mandato que la ciudadanía le ha dicho”.

“Pase lo que pase en el Plebiscito, nuestro mandato, compromiso y convicciones es seguir gobernando, empujando con mucho entusiasmo el programa”, reafirmando que “nuestro programa no está condicionado, lo vamos a empujar porque nuestro mandato es seguir gobernando”, cerró.