Debido a que el Paso Los Libertadores se mantiene cerrado desde el domingo, más de 800 chilenos se encuentran  en Mendoza, Argentina, sin poder ingresar al país.

Según consigna Radio Bío Bío, una de las personas afectadas viajó en el marco del fin de semana largo a la ciudad trasandina, habiendo sido informada que el paso podría cerrarse por las condiciones climáticas.

La afectada alegó a la citada radio que se enteraron del cierre del paso fronterizo Sistema Integrado Cristo Redentor a contar de este sábado, pese a que a su parecer, si existían las condiciones climáticas necesarias para poder transitar.

“Llegué el día jueves en la noche, y resulta que ese mismo jueves nos enteramos de que posiblemente el paso iba a estar cerrado, lo confirmaron el día sábado, sin previo aviso, porque en la programación que nosotros hicimos el tiempo estaba perfecto para poder pasar el día lunes, y por precaución cerraron el paso el día domingo”, reclamó la auditora.

Por su parte, Cristian Aravena, delegado presidencial provincial de Los Andes, informó que el paso se mantendrá cerrado hasta que las condiciones climáticas así lo ameriten.