La mañana de este lunes 15 de agosto, Carabineros entregó un balance preliminar sobre la salida de vehículos desde la Región Metropolitana durante este fin de semana largo.

Si bien MOP proyectaba un éxodo de 380 mil vehículos, se dio a conocer que fueron 246 los vehículos que salieron de la Región Metropolitana.

Con respecto a los accidentes de tránsito a nivel nacional, entre el viernes y domingo, llegaron a 350, registrando cinco decesos.

Durante el domingo, retornaron a la capital 150 mil vehículos, cifra que se espera se replique durante esta jornada.

Se informó que hasta las 15:00 horas de hoy, se implementará el peaje a $1.000 en Lo Prado y Zapata para todos los vehículos livianos que se dirijan a Santiago.

A cuatro pistas hacia la capital se implementará entre el enlace Algarrobo y peaje Zapata hasta las 23:00 horas, a esto se suma la habilitación de tres pistas entre el peaje Lo Prado y el enlace Vespucio entre las 11:00 y las 23:00 horas.

En tanto, en la Ruta 5 Sur, entre Talca y Santiago, se ampliará a tres pistas entre las 16:00 y 23:00 horas.

Además, en la citada ruta se ampliarán las pistas:  tres hacia el norte, una hacia el sur, esto desde el bypass Rancagua (kilómetro 70), hasta el sector de Angostura, en el kilómetro 76.

Finalmente, en la ruta 78, Santiago- San Antonio, se habilitarán tres pistas en dirección a Santiago y una hacia la costa, entre las 14:00 y 19:00 horas, específicamente entre el peaje Melipilla y el sector de Feria Los Agricultores.