Acusando falta de transparencia y cobro excesivo de los espacios, la principal agrupación de fonderos decidió no retornar a las Fiestas Patrias del Parque O’Higgins: “En estos tiempos no estamos para estar botando plata, y no se dan las condiciones”.

Según consigna El Mercurio, esto se debe al excesivo valor de los espacios, lo que llevaría a que los comerciantes no tengan ganancias.

Wilson Solar, miembro de Fonderos Unidos, reveló que “Decidimos no postular con nuestra agrupación”, asegurando que suman alrededor del 80% de los puestos habilitados para el evento.

“Llevamos muchos años, yo llevo 23 años, y hay otros que llevan 20, 25, 30. El que menos lleva participa como hace 10 años; entonces, sabemos que esta vez no nos conviene”, indicó Solar.

Acusando “irregularidades” y cláusulas “abusivas”, Solar sostiene que “es como una ley mordaza. Nos están agregando un seguro y una garantía que antes no había, que debería pagar la productora o la Cordesan (Corporacióin para el Desarrollo de Santiago) porque ellos dan el servicio”.

“En estos tiempos no estamos para estar botando plata, y no se dan las condiciones; ni aunque nos den gratis el terreno llegamos. Nosotros nos quedamos con contactos y ahora sabemos que el municipio está desesperado, llamando a fonderos del sur y del norte para ver si pueden venir a ocupar esos terrenos”, concluyó.