Este domingo, se dio a conocer los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem correspondiente al domingo 14 de agosto, la que abordó temas relacionados con el Plebiscito respecto a la propuesta de Nueva Constitución.

Ante la pregunta: “Con la información que tiene actualmente, ¿Ud. votaría Apruebo o Rechazo a la Constitución que proponga la Convención Constitucional en el plebiscito de salida de septiembre de este año?” un 46% de los encuestados señaló que votará Rechazo, un 38% votará Apruebo y un 16% no sabe o no responde.

De esta manera, esta semana, la opción Apruebo aumentó 1 punto porcentual, mientras que la opción Rechazo bajó la misma cifra en comparación a la semana pasada.

Frente a la consulta: “Independiente de lo que usted va a votar, ¿Usted piensa que el 4 de septiembre va a ganar el Apruebo o el Rechazo?”, el 48% piensa que ganará el Rechazo, en tanto, el 43% de los consultados cree que ganará el Apruebo.

Además a la interrogante: “¿Qué sentimiento le produce la propuesta de Nueva Constitución elaborada por la Convención Constitucional…?” el 55% de los consultados manifestó “preocupación/temor” mientras que el 39% tiene “esperanza” en la propuesta de la nueva Carta Magna.

A la interrogante: “¿Ud. ha visto la franja en televisión del plebiscito del 4 de septiembre?”, el 65% de los consultados, señaló haberla visto, mientras que el 35% respondió que no.

Con relación al impacto de la franja en la decisión a votar: Un 24% aseguró que “la franja es fundamental para que las personas decidan o cambien si votarán Apruebo o Rechazo”, mientras que un 73% señaló que “la gente toma su decisión por otras razones y no va a cambiar su decisión a partir de la franja”.

Finalmente, ante la pregunta: “Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su Gobierno?”, un 55% señaló desaprobar la gestión del Jefe de Estado, mientras que un 38% la aprueba.