Durante la jornada del sábado, tuvo lugar un evento organizado en la Plaza Sucre por Aprueba x Chile, en donde ante más de 7.000 personas con la conducción de Nathalie Nicloux, se presentaron León Murillo, Santa Feria, Roberto Márquez y León Murillo.

El “apruebazo” contó con el apoyo de los exconvencionales Manuela Royo, Jaime Bassa, junto con el Gobernador Regional Rodrigo Mundaca y la alcaldesa viñamarina, Macarena Ripamonti, entre otros políticos y organizaciones sociales.

La alcaldesa Ripamonti señaló que “tenemos nuestro voto como herramienta para defender nuestra democracia. La sociedad chilena es maravillosa y ha demostrado que cuando se une, no hay ningún poderoso que le pueda poner el pie encima. Nos une una causa noble, la que consiste en defender nuestros derechos y proteger el futuro de las próximas generaciones. Las mentiras más arteras no podrán contra la esperanza y certeza de tener un país mejor”.

Tras llevarse a cabo esta masiva convocatoria, el Diputado Andrés Celis acusó el uso de camionetas de seguridad ciudadana en la Plaza Sucre.

Al respecto, Celis escribió en redes sociales que se encontró “con la sorpresa de que el municipio de los cuidados estaba resguardando un acto político, el acto del Apruebo, del plebiscito. Por lo mismo, haré una presentación ante la Contraloría, porque claramente es un desvío de recursos municipales a un acto que no tiene ninguna relación con las funciones municipales, y también ante el Consejo de Defensa del Estado, porque aquí podría tipificarse un delito”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Macarena Ripamonti (@maca_ripa)