En el marco de la resolución de la CGR, donde se estableció que el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, “no se ajustó a la necesaria prescindencia” de cara al Plebiscito de Salida.

Al respecto, la diputada comunista Karol Cariola, sostuvo que “informar no es intervenir”, recalcando que “la Contraloría ha dicho claramente de que no se ha actuado fuera de lo legal, que hubo una frase en particular que va a tener que observar, a propósito de que cuando se refiera a esto lo haga siempre en función de ambos sectores, y hay muchos otros videos y muchas otras frases e intervenciones públicas del ministro donde hace un llamado tanto al Apruebo como al Rechazo, ha incorporar las propuestas y nosotros nos quedamos con eso”.

“Nuestra campaña sigue con mucha fuerza, estamos desplegados en todo Chile, nuestra gira nacional crece, vamos a cumplir con la meta que nos hemos propuesto”, agregó Cariola.

Por su parte, Natalia Piergentili,  presidenta del PPD, solicitó “desdramatizar un poco el tema”.

“Yo creo que hay que desdramatizar un poco el tema, porque además si uno lee el dictamen de la Contraloría, lo que señala es que efectivamente es la entidad de la Secretaría General de la Presidencia, el Ministerio que lidera el ministro Jackson, quien puede recepcionar propuestas que tengan que ver con el tema de la Constitución o con otro tipo de reformas, de modo de que, además, en el caso de nuestro conglomerado, nunca le entregamos ninguna propuesta de reforma, sino más bien nosotros suscribimos un acuerdo entre partidos‚, argumentó Piergentili.

“Por lo tanto, yo desdramatizaría esto. Yo creo que el Gobierno ha hecho un tremendo esfuerzo por informar a la ciudadanía y que no se le ataque de que está haciendo campaña. El ministro Jackson no tiene ninguna causal para dejar su cargo”, concluyó.