Cuando finalizaba la edición de este viernes del noticiero T13 Central, el periodista Ramón Ulloa leyó un comunicado del canal de televisión en el que se referían a las acusaciones de presuntas fake news que sufrió la periodista Mónica Pérez.

“Antes de despedirnos queremos referirnos a la polémica y las acusaciones contra una de nuestras conductoras, la periodista Mónica Pérez, relacionadas con que habría entregado información falsa e incorrecta sobre el sistema de salud propuesto en el borrador de la nueva Constitución”, relató Ulloa.

Este comunicado se refiere puntualmente a lo ocurrido el 13 de julio pasado, cuando en medio de un despacho en un Cesfam de Santiago Centro, Mónica Pérez y la periodista en terreno se refirieron a la propuesta de diferentes medidas para aumentar la eficiencias en este tipo de recintos de salud.

“Es muy importante que mejore la Atención Primaria de Salud, porque si es que se aprueba la nueva Constitución, todo el sistema de Salud estará basado en eso. Todo el mundo va a tener que pedir hora justamente en la atención primaria para luego ir avanzando en los distintos usos de los médicos especialistas, así que es fundamental que esa primera etapa comience a funcionar bien”, recalcó Pérez durante la transmisión del noticiero.

Tras llegar al Consejo Nacional de Televisión la denuncia de fake news realizada presuntamente por la profesional, finalmente el organismo acordó no formular ningún tipo de cargo ante dichas acusaciones.

“Ratificamos que Mónica Pérez no incurrió en ninguna fake news como se le acusó, por lo que respaldamos plenamente su trabajo y profesionalismo”, acotó el presentador de noticias.

A esto, leyendo aún el comunicado, Ulloa recalcó que Canal 13 “celebra la decisión del CNTV”.

Esto ya que se “ratifica -una vez más- la importancia del respeto a la libertad de expresión de los periodistas en el ejercicio de sus funciones y la libertad editorial de los medios de comunicación legalmente constituidos”.

El profesional concluyó señalando que “reiteramos que seguiremos ejerciendo y haciendo respetar estas libertades y estos derechos consagrados por ley y por la democracia”.