En el marco del fin de semana largo por la Asunción de la Virgen, se proyecta que la Región de Valparaíso recibirá al menos 100 mil vehículos.

Dada esta proyección, se están tomando las medidas de seguridad y resguardo en rutas pertinentes para la prevención de accidentes y evitar los infaltables tacos.

Sobre esta proyección, el jefe V Zona de Carabineros, Edgar Jofré señaló “vamos a mantener una prevención activa, primero con la orientación de prestar ayuda para las personas que lo necesiten, y en segundo término, vamos a estar realizando controles itinerantes”, refiriéndose a las principales vías de acceso a la región y en aquellas intersecciones altamente concurridas.

Desde la Delegación Presidencial Regional, el jefe territorial, Daniel Zamorano, hizo un llamado a mantener los resguardos en ruta “Seamos responsables para que todos podamos disfrutar tranquilos”, señaló, dando a conocer además que “tenemos un plan especial de aumentar la vigilancia y la dotación policial”, esto con relación al turismo local.