Al menos dos carabineros terminaron lesionados tras una extensa persecución policial a un auto que mantenía una orden de encargo por robo en la región Metropolitana.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el auto habría sido detectado en la avenida Vitacura con Manquehue, lugar en el cual un grupo de delincuentes intimidó a un hombre a fin de robarle su vehículo.

Lo anterior, dio pie a una persecución policial que terminó en Camino a Melipilla con Avenida Pajaritos, cuando Carabineros de Chile choca contra la barrera de contención.

“Carabineros de la comuna de Vitacura participó en el seguimiento controlado de un vehículo que mantenía encargo por robo, colisionó con una barrera en la comuna de Maipú, resultando dos funcionarios lesionados”, explicó a Radio Cooperativa la capitán María Garrido, oficial de ronda de la Prefectura Andes.

Tras esto a los a los sujetos se les perdió la pista, por lo cual Carabineros está trabajando para dar con el paradero de los sujetos y el auto robado.

Finalmente, se indicó que los funcionarios lesionados fueron trasladados en primera instancia hacia el Hospital El Carmen de Maipú, para luego ser derivados hasta el Hospital Institucional con pronostico reservado.