Durante esta jornada de miércoles fue confirmado el fallecimiento de un imputado por la violación y muerte de un niño de un año en la comuna de Renca, Región Metropolitana, hecho que ocurrió a comienzos de mes.

De acuerdo a antecedente preliminares, se trataría de H. A. E.,de 23 años, el cual se encontraba cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva al interior del penal Santiago Uno.

 En este sentido, el sujeto se habría quitado la vida al interior de su celda, por circunstancias que son materia de investigación, situación que fue corroborada e informada por Gendarmería, quien tras el deceso dio aviso a las autoridades competentes.

Cabe señalar que el suicidio fue cometido en medio del régimen de “cuarentena” antes de ser ingresado a la población general del recinto.

Brutal caso

Cabe señalar que el caso fue conocido hace una semana en el cual en primera instancia, una pareja habría llevado a un menor hasta un centro asistencial debido a una aparente caída en su domicilio.

Sin embargo, el hecho al ser constado por médicos del recinto dejó a la luz que el pequeño habría sido víctima de un ataque sexual, además se constataron una serie de lesiones producidas por golpes con objetos contundentes, además de mordidas humanas. Ante ello, la pareja compuesta por la madre y el padrastro fueron formalizados por violación con homicidio y violación con parricidio.