Este mes se implementaron varias actualizaciones en una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial.

Así lo anunció WhatsApp por medio de su blog oficial “Todo esto forma parte del trabajo que hacemos para proteger tus conversaciones en WhatsApp”.

Se trata de la nueva posibilidad de elegir quienes pueden ver cuando un usuario está en línea, salir de grupos sin notificar a los otros integrantes, bloquear los screenshots de imágenes que se pueden ver una sola vez.

“Todos hemos vivido momentos en los que queríamos revisar nuestro WhatsApp en privado”, destacaron desde la aplicación, refiriéndose a la función de escoger que contactos pueden ver al usuario en línea.

Con la última actualización, al ingresar a esa opción se podrá escoger entre: todos, solo mis contactos, mis contactos excepto… y nadie.

Con respecto a la posibilidad de salir de un grupo sin notificar al resto de los participantes, anunciaron que “Ahora, en lugar de notificar a todos que abandonaste el grupo, solo se le informará a los administradores”.

Entre las nuevas actualizaciones, se anunció de igual forma, el bloqueo de captura de pantalla para aquellos mensajes que puedan ser vistos una única vez: “Esta función está en periodo de pruebas y esperamos que esté disponible para los usuarios pronto”, destacaron.

Finalmente, se dio a conocer que se está trabajando en cambiar el límite de tiempo con el que dispondrán los usuarios para eliminar mensajes enviados a otros contactos, adelantando que puede ser ampliado hasta los 2 días y 12 horas en dispositivos Android.