Un femicidio frustrado quedó al descubierto durante este martes tras un incendio al interior de un cité en la comuna de Estación Central, región Metropolitana.

De acuerdo a los primeros antecedentes, se ha indicado que un sujeto llegó hasta el sector de Matucana con el fin de insultar y agredir a su expareja.

Fue en ese contexto, que “el sujeto habría lanzado combustible en la dependencia y le habría prendido fuego. La víctima como el resto de las personas que viven en el lugar salen del lugar ”, explicó  el comandante de Carabineros, Leonardo Alache.

En tanto, la víctima relató que “Él vino con intención de matarme. Me amenazó, me dijo ‘hasta acá hemos llegado’, que era el final. Me asustó cuando él empezó a abrir las llaves del gas”, contó la víctima de la agresión.

“Empezó a echarme el combustible, él también se echó. Se agarró de mi cuello, me empezó a asfixiar… yo me lancé al piso, no podía respirar y ahí es donde él prende el fuego”, relató la mujer.

Una vez controlado el incendio, personal policial confirmó  el hallazgo de un cuerpo al interior del inmueble siniestrado, el cual pertenecería al agresor.