En la franja del Apruebo emitida la noche del domingo, apareció Cristián de la Fuente, sin que él lo hubiera elegido.

Esto luego que desde el comando del Apruebo utilizaran un video de la participación del actor en el programa “Sin Filtros”, donde dijo: “El problema es que hay gente que no tiene las cosas que quiere, pero quieren que se las regalen porque no tienen los huevos para trabajar y para conseguir las cosas por sí mismos”.

Su aparición causó inmediatamente reacciones en redes sociales al igual que por parte de de la Fuente, quien envió una carta al comando Aprueba x Chile, donde realizó su reclamo formal al respecto.

Según consigna La Tercera, en la carta, Cristián de la Fuente escribió “el día domingo 07 de agosto se exhibió en la franja electoral de la campaña “Aprueba x Chile”, un extracto audiovisual de un programa de conversación en el que participé como invitado (Sin Filtros), extracto audiovisual que fue utilizado y difundido sin mi autorización ni consentimiento”.

“El extracto audiovisual utilizado para la campaña de vuestro comando, no refleja el contexto real en que expresé los comentarios que fueron exhibidos, situación que no sólo afecta a mi honra e imagen, sino que además a la veracidad de la información que es difundida a la ciudadanía”, argumentó.

“Debido a lo anterior, solicito que se elimine y/o suspenda la exhibición de este registro audiovisual en las futuras propagandas que se transmitan en la franja electoral, o por cualquier otra vía, de lo contrario me veré en la obligación de iniciar acciones legales por estos hechos”, concluyó el actor.