Durante esta jornada, se dio a conocer que Rapa Nui confirmó su primer caso de Covid-19 importado tras la reapertura al turismo el pasado lunes.

Según consigna El Mercurio, este primer caso sería de un turista de nacionalidad china, de 27 año, cuyo positivo fue  detectado este sábado a través del sistema de vigilancia epidemiológica.

En esta misma línea, se indicó que que en primer instancia este paciente no respondió los llamados de la autoridad sanitaria para someterse a los testeos aleatorios, por lo que se trasladaron hasta su alojamiento.  Una vez que en el lugar, se pudo confirmar que esta personas  presentaba síntomas y una prueba comprobó su contagio.

Junto a ello, se indicó que un guía local también comenzó un aislamiento preventivo, pero en su domicilio, esto debido a contacto con esta persona.

Finalmente, el jefe de la Seremi de Salud en Rapa Nui, Carlos Schlack, destacó el funcionamiento de el sistema de detección agregando que se han realizado 75 testeos a pasajeros del primer vuelo para detectar eventuales contagios.