Este domingo 7 de agosto, faltando 28 días para el Plebiscito de Salida, se dieron a conocer los resultados de una nueva encuesta Cadem.

A la consulta: “Con la información que tiene actualmente, ¿Ud. votaría apruebo o rechazo a la constitución que proponga la Convención Constitucional en el plebiscito de salida de septiembre de este año?”, un 47% de los encuestados reveló que rechazará la propuesta de Nueva Constitución, un 37% la aprobará, mientras que un 16% no sabe o no responde.

Este resultado refleja que ambas opciones disminuyeron 1 punto porcentual desde la consulta anterior.

A continuación, a la pregunta: “Independiente de lo que usted va a votar, ¿Usted piensa que el 4 de septiembre va a ganar el Apruebo o el Rechazo?”, el 42% de las personas consultadas piensa que ganará el Apruebo, mientras que el 50% asegura que ganará el Rechazo, representando un cambio en relación a la semana pasada donde se encontraban empatados en 46%.

Posteriormente, frente a la consulta: “¿Qué sentimiento le produce la propuesta de Nueva Constitución elaborada por la Convención Constitucional?”, el 58% de los encuestados indicó sentir “preocupación/temor”, en tanto, el 38% manifestó tener “esperanza”.