Una compleja situación se vivió hace algunos días en el centro de Santiago, región Metropolitana, esto debido a un operativo contra las cocinerías ilegales ubicadas en las cercanías de la plaza de Armas.

Según informó Chilevisión Noticias, una fiscalización sorpresa fue llevada a cabo el pasado jueves en el sector, oportunidad donde se confiscaron 20 carros en los que se preparaban productos alimenticios sin contar con medidas de higiene y contraviniendo las disposiciones sanitarias vigentes.

Ante esta situación, algunos comerciantes se resistieron a entregar sus productos, agrediendo a personal que municipal y policial, donde incluso uno de ellos terminó derramando aceite hirviendo contra un efectivo policial.

Cabe señalar que a pesar de la situación anterior, las cocinerías ambulantes se instalaron nuevamente al día siguiente en el sector de calle Catedral, a poco metros de la Plaza de Armas y el municipio.

Cabe señalar, que la autoridad sanitaria hizo un llamado a la comunidad a consumir estos productos dado que ponen en riesgo su salud, debido a que se desconoce si estas cuentan con medidas higiénicas en su preparación y su mantención.