Por medio de un comunicado, Sernageomin dio a conocer que se decidió suspender de forma provisoria, todas las operaciones de la mina Alcaparrosa, iniciando un procedimiento sancionatorio que se mantiene en curso.

El socavón tiene 32 metros de diámetro y 64 metros de profundidad, el que se dio a conocer luego de un denuncia realizada por los habitantes del sector.

Primeras investigaciones apuntan a que se trataría del colapso de una casona o caverna que aparece una vez que se extrae todo el mineral.

“Desde el primer instante que como Gobierno tomamos conocimiento de lo sucedido, hubo una coordinación entre las autoridades políticas, organismos técnicos , el gobierno local y la empresa para tomar las mejores decisiones”, indicó Carlos Ulloa Abarzúa, seremi de Minería de la Región de Atacama.

“A fin de continuar con la investigación que encabeza Sernageomin, este organismo resolvió suspender de manera provisoria las operaciones en la Mina Alcaparrosa e inició un procedimiento sancionatorio”, agregó Ulloa.

El “sábado 6 de agosto se continuó con el trabajo y profesionales del Servicio se enfocaron en comprobar la presencia de agua en galerías, donde se pudo certificar que la situación está controlada y hay bombas extractoras que trabajan para formalizar la situación”, indicó el comunicado.