Se dieron a conocer los resultados de la última encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research.

Esta encuesta mide la percepción de la ciudadanía sobre temas de actualidad y la posición de la ciudadanía con miras al próximo Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre.

En el sondeo se revela que la opción Rechazo se impone en intención de voto, manteniéndose en el 44,5% de las preferencias, bajando 1,5% en comparación a la última encuesta dada a conocer el 24 de julio pasado.

En tanto, la opción Apruebo llegó al 29,9% de las preferencias, descendiendo 0,2 puntos porcentuales en comparación al estudio anterior.

Con relación a la elección del votante probable, la encuesta indica que la opción Rechazo garanía con un 56% frente a un 55% del Apruebo, mientras que el resultado que considera al total de la población, la opción Apruebo obtendría un 40,2% versus un 59,8% de los votos.

Además, un 13,8%  aseguró que no sabe que opción votar, un 6,2% votaría nulo o blanco y un 5,6% reveló que no votará.

La encuesta evaluó igualmente la aprobación del Presidente Gabriel Boric.

Ante la pregunta “independientemente de tu posición política, ¿apruebas o desapruebas la forma en que Gabriel Boric está conduciendo su Gobierno?”, un 60,3% de los consultados evalúo negativamente su gestión, mientras que un 26,9% lo valoró positivamente.