La Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), criticó al Presidente Gabriel Boric por viajar a Colombia para asistir al cambio de mando de Gustavo Petro, apuntando a que el Gobierno debe responsabilizarse por la quema de camiones en la Macrozona Sur.

Estos dichos tienen lugar luego de un ataque incendiario registrado la madrugada de este domingo, donde fue quemado un vehículo de transporte en Purén, región de La Araucanía.

El ataque fue condenado por la CNTC, desde donde emplazaron al Presidente Boric a asumir responsabilidad en la recurrencia de ese tipo de situaciones y tomar decisiones contra el crimen organizado con el fin que estos hechos se sigan normalizando.

“Solidarizamos con todos nuestros compañeros transportistas que se siguen viendo afectados por el actuar de grupos terroristas que nos tienen como blanco permanente de sus ataques en la Macrozona Sur del país, y que se sienten con la impunidad de hacerlo frente a la inacción de un Estado y un Gobierno que son simples espectadores de lo que ocurre, mientras nuestro sector tiene que continuar soportando una situación que resulta insostenible”, subrayaron desde el organismo gremial.

“Nos gustaría que el Presidente de la República, en lugar de estar viajando a otros países, se mantuviera en Chile liderando el combate al crimen organizado, porque los ciudadanos honestos estamos echados a nuestra suerte, con niveles de delincuencia y violencia a los que no estamos acostumbrados”, recalcaron.

A esto agregaron que “En lo que va del año ya perdimos la cuenta del número de camiones que han sido destruidos, lo que no solo significa una pérdida material de esos vehículos, sino que también la fuente laboral de muchos trabajadores, que cumplen una labor esencial para el país, y que está siendo afectada porque no podemos trabajar tranquilos ni seguros”.

Finalmente remarcaron que es esencial “de una buena vez el Presidente Boric vaya a La Araucanía y conozca de primera fuente lo que está ocurriendo allá y se interiorice del problema, para ver si de esa forma le da prioridad a la seguridad, que es el principal clamor de los chilenos”.