Un hombre falleció y una mujer se mantiene en estado de gravedad, tras un accidente de tránsito ocurrido la noche de ayer viernes en la carretera que una a Nogales con Puchuncaví.

Información policial indica que, el hombre fallecido conducía un vehículo que impactó de manera frontal con otro, mientras que la mujer en estado de gravedad, sería quien lo acompañaba en el mismo automóvil.

Sobre el accidente, el teniente Maximiliano Muñoz, oficial investigador de la SIAT y Carreteras San Felipe, informó que pasadas la medianoche de este sábado, se recibió un llamado por «un accidente en el tránsito del tipo colisión con muerte y daño».

La emergencia tuvo lugar cerca de las 23:00 específicamente en el km 7,2 de la ruta CB-20, entre Nogales y Puchuncaví.

«Uno de los conductores, al tomar una curva hacia la izquierda, pierde el control y maniobrabilidad de su automóvil, el que traspasa el eje central de la calzada, colisionando de forma frontal con el otro automóvil que venía en sentido contrario», detalló el teniente Muñoz.

«El diseño vial es una curva que tiene una pendiente y no hay luz artificial por parte de la autopista, por lo que son antecedentes que se mantienen en investigación», agregó.

Con respecto al conductor del otro vehículo involucrado, se mantiene internado en el Hospital de La Calera.