Sigue escalando la crisis política en Perú esto en medio de las acusaciones en contra el Presidente Pedro Castillo, el cual es investigado por presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias, obstrucción a la justicia, entre otros.

Ante esta situación, la presidenta del Congreso peruano, Lady Camones, se alineó con su partido Alianza para el Progreso (APP) y respaldó  la solicitud que se le hizo al mandatario de evaluar su renuncia inmediata al cargo.

“Creo que esto es un sentir a nivel nacional, ya los hechos que están involucrando la investidura del cargo que está representando son bastante escandalosos, lo ideal sería que el presidente renunciara. Desde mucho antes que asumiera como presidenta era una posición que tenía como congresista”, declaró luego de una reunión con la fiscal nacional, Patricia Benavides, la cual lleva a cargo las investigaciones preliminares contra el jefe de Estado.

En esta misma línea, la jefa del legislativo del vecino país reafirmó sus dichos y dijo que la renuncia de Castillo “Sería el escenario ideal”, por lo cual “esperamos en todo caso que la evaluación la haga el presidente”, dijo antes de iniciar algún proceso de destitución.

Castillo no fue autorizado para viajar a cambio de mando en Colombia

Sobre la decisión de no autorizar el viaje de Castillo a Colombia, Lady Camones precisó que hay dos puntos básicos que la población debe considerar sobre este tema.

“No podemos permitir que el presidente en plena crisis ministerial pues vaya a cumplir un viaje que es netamente protocolar, cuando fácilmente puede delegar esa función en la vicepresidencia o el vicecanciller. Hoy necesitamos la presencia aquí del presidente para que se reconforme este gabinete ante la renuncia del premier”.

“Entonces, es importante tenerlo aquí. Los problemas del Perú necesitan que el presidente los asuma como tal y los resuelva como tal. La decisión que ha tomado el día de ayer el Congreso de la República obedece no a un tema de obstrucción, sino a un tema de necesidad de solución de los problemas que el país tiene”, aclaró.