Mon Laferte comenzó a ser reconocida musicalmente en Chile en el programa Rojo Fama Contra Fama.

El show de talentos musicales de TVN, llevó a que la cantautora porteña grabara su primer disco, La chica de Rojo.

Sin embargo, para la cantante, quien se encuentra radicada en México, recordar los cinco años que participó en el espacio musical, no le generan buenos recuerdos.

En entrevista con el youtuber Roberto MTZ, Laferte se refirió a su estancia en el programa de talentos y lo que le costó salir de él.

Durante la conversación, la intérprete de “tu falta de querer” señaló “Hubo un tiempo en el que me daba mucha vergüenza que la gente viera mis videos de cuando estaba en el programa. Y ahora los veo y me cago de la risa. Ahí unas cosas espantosas que hice, pero, estaba bien, era cool (…) Estaba muy chica y estaba ahí, echándole ganas. Era lo mejor que podía hacer en ese momento”.

Posteriormente, la cantautora reveló “Eran unos explotadores de mierda (…) Entrabas a competir y luego como que contrataban a los cinco ganadores. Pero te pagaban nada y te tenían ahí como sentada sin hacer nada. Nomás para que estuvieras ahí. De repente te pinchaba la cámara y a veces te ponían a cantar. Pero eran unos explotadores”.

“Entré a los 18 años ahí y estaba muy morrita. Para mí la tele era como todo en ese momento. Era como lo máximo a lo que podía aspirar en la vida. Entonces yo quería estar ahí”, explicó Mon.

“Me costó salirme. Duré cinco años en ese programa. Claro, los dos primeros años yo quería estar ahí y estaba feliz. Pero después fue como ‘eh, creo que ya no quiero estar aquí, ya me quiero ir’. Y ellos eran como ‘eh, aquí dicen que no te puedes ir’ (…) No pagué una multa. Tuvimos ahí unos abogados, unas conversaciones y todo“, declaró.

Finalmente, contó que sus últimos días en el programa los pasó con susto, sosteniendo que personas y situaciones del programa parecían turbias “Aparte yo era súper chica, no entendía nada, tenía miedo… Hay una historia turbia ahí. Habían personajes ahí medios turbios y cosas medio feas”, acotó.