El presidente del Consejo para la Transparencia, Francisco Leturia, debió  salir a dar explicaciones durante esta jornada tras un comentado exabrupto en redes sociales.

El hecho se dio luego que en la madrugada de este jueves el abogado respondiera un publicación del exconstituyente Jaime Bassa, en la cual destacaba una declaración de la Comisión Chilena de Derechos Humanos respecto a la propuesta constitucional.

“¿Qué chucha es la Comisión Chilena de DDHH?”, respondió a la publicación.

Horas más tarde, Leturia al ser cuestionado por su comentario debió salir a explicar sus dichos indicando “No debí expresarme así. Pido sinceras disculpas a todas las personas que pude haber afectado con un tema tan sensible y relevante”, publicó.

“Parece Pdte de un Club de Rayuela de cuarta”

Quien se refirió a la respuesta del presidente del Consejo para la Transparencia fue la diputada ,Carmen Hetrz, quien mediante la misma red social replicó la publicación con un fuerte mensaje.

“Vergonzoso! Es un escándalo que Ud presida el Consejo de la Transparencia, parece Pdte de un Club de Rayuela de cuarta , con perdón de la Rayuela”, escribió.