El Presidente de la República, Gabriel Boric, respaldó durante esta jornada al ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, luego que el día miércoles estuviera en el centro de la polémica al afirmar que su generación tenía una “superioridad ética”en comparación con quienes condujeron el Estado en las últimas décadas.

En este sentido, Jackson señaló ayer que “Nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del Gobierno anterior, sino que creo que frente a una generación que nos antecedió, que podía estar identificada con el mismo rango de espectro político, como la centroizquierda y la izquierda. Yo creo que estamos abordando los temas con menos eufemismo y con más franqueza”, declaró a través de la plataforma Twitch junto al streamer conocido como «Wingz» y la editora de Contexto Factual, Valentina Matus.

Tras la ola de críticas, principalmente de la ex concertación el mandatario se refirió al tema indicando que “Lo tenemos que hacer con mucha humildad, con mucha humildad, porque acá nadie nace sabiendo. Solamente si trabajamos unidos con quienes nos antecedieron -y por eso yo converso permanentemente con ex presidentes y la ex presidenta, también con ex ministros- vamos a ir trabajando mejor”.

En esta misma línea, Boric fue enfático y aseveró que “El ministro Jackson cuenta con mi apoyo. El ministro cuenta con mi respaldo”.

Finalmente, el jefe de Estado recordó que él  “permanentemente” está evaluando su gabinete y todas las personas con las que trabaja “eso no les quepa duda”, afirmó.