Las tensiones entre el periodista Matías del Río y la plana directiva de TVN siguen agudizándose, luego que este solicitara un pronunciamiento de este último tras las declaraciones de la  presidenta del Tribunal de Ética del Colegio de Periodistas.

En sentido, Ethel Pliscoff afirmó en entrevista con  La Voz de los que Sobran que “Matías del Río, como periodista, tiene fallas éticas graves”.

“Si él pretende ser cientista, político, analista, o sea, dar su opinión, perfecto, bienvenido sea, pero los periodistas no estamos para dar nuestras opiniones en las preguntas, y encima hacer las preguntas más largas que las respuestas”.

“Y, además, hacer preguntas que llevan incorporada una respuesta, que es una de las técnicas de la desinformación”, aseveró. “Todo eso tiene que ver con el cambio de programa (…). Están acusando a TVN de tener sesgo político, ¿ya? Y lo defiende solo un sector político, ni siquiera las y los periodistas, ni siquiera sus colegas. Entonces, ¡por favor!”, declaró Pliscoff.

Tras esta declaraciones, del Río envió una carta al directorio en la cual- según La Tercera- indicó “vengo respetuosa y formalmente a solicitar al Directorio de TVN un pronunciamiento acerca de estas declaraciones y que se manifieste un rechazo rotundo a las mismas”.

En esta misma línea, agregando que las declaraciones de su colega son “severa y peligrosamente infundadas, tanto en lo que se refiere a la trayectoria y compromiso de TVN con la imparcialidad, el pluralismo y la tolerancia desde el retorno de la democracia, como en lo relativo al cumplimiento estricto que he dado a mi deber como profesional del periodismo”, cerró.

Cabe señalar que el periodista fue sacado de la  conducción de “Estado Nacional” bajo el argumento de “potenciar nuestros programas, en medio de una exigente competencia televisiva”, declararon en su momento desde TVN, aunque una parte del directorio acusó una supuesta censura.