El diputado del Partido de la Gente, Gaspar Rivas, se proclamó durante esta jornada como “el Bukele chileno”, esto tras presentar junto a su bancada un proyecto de ley que busca reducir  los beneficios carcelarios para personas acusadas de delitos graves.

En este contexto, realizó un punto de prensa donde expuso su postura, y señaló “como bancada del Partido de la Gente e independientes hemos presentado un proyecto de ley que le pone un candado definitivo a la puerta giratoria a los tribunales de los juzgados de garantía”.

“De tal manera que, cuando un delincuente que comete delitos tan graves como la violación, el homicidio, el femicidio, una vez que sea puesto a disposición del juez de garantía, si existen hechos suficientes para acreditar la existencia del hecho ilícito, este deba necesariamente quedar en prisión preventiva”, añadió.

Del mismo modo aseguró que “la gente en la calle está pidiendo mano dura. Perseguir a los delincuentes y lacras de nuestra sociedad es un trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo…He aquí el Bukele chileno, el comisario contra las lacras asquerosas que inundan de drogas a nuestros jóvenes, a quienes la izquierda tiene el desparpajo de defender”, dijo Rivas.

“Yo tomo hoy día este trabajo sucio pero necesario. Estoy dispuesto a ensuciarme las manos en el combate contra la delincuencia de la manera que sea”, agregó.

Así mismo, el parlamentario en un tono enérgico recalcó  “Son lacras y aquí está el comisario. Y aunque tenga que entregar mi vida -y lo digo en serio porque hoy matan a la gente- con un tiro en la nuca, voy a combatir a esas lacras asquerosas”, sentenció el diputado Rivas.

REVISA LA COMENTADA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO RIVAS.