Un menor de un año y once meses falleció este martes en Renca, región Metropolitana, esto tras presentar diversas lesiones atribuibles a terceras personas.

De acuerdo a informaciones policiales el hecho habría ocurrido durante esta tarde , cuando le menor fue llevado hasta el SAR de Renca en condición crítica tras sufrir un paro cardiorrespiratorio y presentar varias lesiones realizadas aparentemente con algún objeto contundente.

Ante la gravedad en la condición de salud del pequeño, este fue trasladado de urgencia hasta el  Hospital Roberto del Río donde ,Susan Castillo, jefa de la unidad de emergencias del centro asistencial, indicó a Meganoticias que “El paciente venía intubado, luego de haber tenido dos paros cardiorrespiratorios. El servicio de urgencia lo recibió (…) nosotros atendimos al paciente porque estaba en paro cardiorrespiratorio. Nuestra primera función fue reanimarlo y lograr que recuperará los signos vitales”, aseguró.

Junto a ello, agregó que pese a los esfuerzos médicos el niño falleció cerca de las 18:40 horas.

Por su parte, Carabineros de la 7° Comisaría de Renca confirma que las lesiones del menor eran “notoriamente atribuibles a terceras personas”, por lo que se procedió a la detención de la madre (25 años) y a su pareja (23 años).

Finalmente, la Fiscalía instruyó que la Investigación quede a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes realizarán una serie de diligencias para determinar los detalles y responsabilidades en la muerte del niño.