Este martes, en un operativo conjunto entre la Seremi de Salud del Maule, la Bricrim de Talca y el Senama del Maule, se procedió a la clausura de un hogar para adultos mayores que funcionaba de manera ilegal en la ciudad de Talca, región del Maule.

En este sentido, se trata del Hogar New Horizon, ubicado en calle 18 Sur con 6 Oriente, en el cual se habría informado de una grave situación de vulneración de derechos de un adulto mayor de 91 años, el cual debió ser trasladado en estado grave hasta el hospital regional luego de verificarse que se encontraba con evidentes signos de  hipotermia y desnutrición, lo cual terminó causándole la muerte este fin de semana.

Por lo anterior, la Fiscalía Local envió una orden de investigar a la BICRIM Talca, donde los detectives efectuaron diversas diligencias, y en horas de esta mañana concurrieron hasta dicho centro constatando in situ que el recinto no reunía las condiciones acordes para el cuidado de adultos mayores, procediendo a su clausura por parte de las autoridades.

“A raíz de una orden investigar de la Fiscalía local de Talca por vulneración de derechos y maltrato de adulto mayor, realizamos la diligencia en conjunto con Senama y la Seremi de Salud y concurrimos aquí a este hogar, encontrando a seis adultos y, por los procedimientos efectuados, se va proceder a la clausura del recinto”, explicó el  subprefecto Rainier Frizt, jefe de la Bricrim de Talca.

Junto a ello, los detectives establecieron que en la misma cuadra hace seis meses funcionaba un hogar de adultos mayores de similar nombre que había sido sumariado por la autoridad sanitaria.

Finalmente se indicó que los seis adultos mayores estaban en las dependencias del clausurado hogar serán reubicados en hogares de tutores.