La Policía de Investigaciones de Chile-PDI- confirmó la detención de una mujer de 19 años y a su pareja de 20, por el delito de microtráfico en la comuna de San Antonio, región de Valparaíso.

De acuerdo a antecedentes policiales, la pareja comercializaba narcóticos a través de la aplicación de citas “Grindr”, plataforma que utilizaban para ofrecer la droga y concertar las ventas de la misma.

De esta manera, tras un trabajo investigativo la PDI dio con la ubicación de los involucrados, lo cual dio origen a un allanamiento en una vivienda de la toma de terrenos “La Ballena” ubicada a un costado de la avenida Antonio Núñez de Fonseca, en el sector de Pelancura, lugar donde tenían su centro de operaciones.

En esta misma línea, la investigación pudo determinar que los involucrados realizaban las entregas en el centro de San Antonio o bien les decían a sus clientes que debían dirigirse a su vivienda del campamento previa coordinación por Whatsapp.

Finalmente, tras la captura de la pareja que no contaba con antecedentes penales previos, el Tribunal estableció la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de San Antonio durante los 120 días que se fijaron como plazo para la investigación.