La diputada y vocera del comando Aprueba por Chile, Karol Cariola (PC), salió a aclarar la polémica suscitada a raíz de unos dichos que se viralizaron en redes.

Lo anterior, luego de las críticas recibidas por sostener que se “marcarán las casas” que estén con el Apruebo.

Durante su participación en el programa Mesa Central de Canal 13, la diputada comunista se refirió al despliegue territorial que están teniendo como comando.

Allí, Cariola dijo “vamos a ir dejándoles un cartelito que dice esta casa está por el Apruebo en cada una de las ventanas”.

Desde la derecha compararon esta iniciativa con el Holocausto, y la forma en que eran identificadas las viviendas de los judíos.

La vocera del comando del Apruebo acusó a la derecha de levantar una polémica falsa, entregando fake news.

Aclaró además que jamás utilizó la palabra “marcar”, sino que sumar nuevas casas por el Apruebo.

“La verdad de las cosas es que acá se ha hecho una polémica falsa. En ningún momento habló de marcar casas. Dijimos que queríamos sumar nuevas casas, nuevas voluntades, nuevos hogares. Sumar nuevas voluntades para el Apruebo. En todas las campañas ocurre: las personas de manera voluntaria, libre, toman la decisión de poner una identificación en sus hogares cuando lo quieren”, aseguró la diputada.

“Esta es una campaña ciudadana que se ha construido de esta manera. Lo que acá hay una campaña artificial de querer tratarnos de distintas maneras. Es injusto e inadecuado que se haga citas de palabras que ni siquiera hemos dicho”, agregó Cariola.

No obstante, fue divulgado en redes un video en el que se ve a la representante del partido comunista utilizando el término “marcar casas” durante el lanzamiento de la gira por el Apruebo.