Una particular situación se registró este martes en la Comisión de Hacienda, luego que el diputado Jaime Naranjo le regalara una rosa al ministro de Hacienda, Mario Marcel.

“Antes de dar cuenta a la sesión, quisiera entregarle estas rosas, yo le compré estas rosas a la misma persona que se las compró usted y él me dijo que en esta boleta estaba incluido el impuesto suyo y el mío”, comenzó bromeando el diputado socialista.

Esto tuvo lugar, tras la polémica ocurrida días atrás luego que el ministro de Hacienda fuera fotografiado comprado flores a un vendedor ambulante en Santiago.

La situación provocó críticas por parte del presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes, quien le sugirió al titular de Hacienda comprar en el “comercio establecido”.

Al respecto, el ministro Marcel respondió que “fue una decisión del minuto, no tuve oportunidad de preguntarle la persona que vendía si era formal o informal”.

Luego de entregar el regalo, el diputado Naranjo cerró la broma señalando “le paso para que este tranquilo ministro y no ande angustiado que no pagó el impuesto, yo se lo pagué por usted ministro”.