El diputado de Renovación Nacional -RN-, José Miguel Castro, afirmó que “sacar a los militares a la calle” sería la solución para frenar los problemas de delincuencia en el país.

En este sentido, el parlamentario solicitó la presencia militar en las calles de Antofagasta, región que representa, señalando que esta fuerza debería desplegarse para colaborar con el trabajo policial.

“¿Queremos militares en las calles? Sí, queremos militares en las calles para controlar la delincuencia que existe”, afirmó el diputado.

Junto a ello, agregó que la presencia de uniformados sería de utilidad para “controlar el tráfico de drogas, el tráfico de personas, el aumento en un 200 por ciento en los crímenes de alta connotación social, en distintos asesinatos, en un niño que murió en la región de Antofagasta hace dos días a machetazos”, aseveró.

Finalmente, Castro lanzó una advertencia al ejecutivo tras la conformación de la “Bancada Transversal por la Macrozona Norte” indicando que “Hemos llegado a un acuerdo en esta bancada para que la próxima vez que venga el Gobierno a pedir estado de excepción para la zona sur, si es que no ha traído un estado de excepción o alguna medida de igual connotación nosotros, no vamos a dar los votos”.