Este lunes, la ministra de Salud, María Begoña Yarza, abordó la posibilidad de aplicar una nueva dosis de refuerzo contra el Covid-19.

En el contexto de la interpelación llevada a cabo durante esta jornada en Cámara de Diputadas y Diputados, la titular de Salud afirmó que el ejecutivo ya lo tendría considerado señalando que “Lo más seguro es que haya otra dosis más. Hoy tenemos buena respuesta con la 4ta dosis y lo más importante es que nosotros como Gobierno estamos asegurando, con las conversaciones con los laboratorios”.

En esta misma línea, agregó que “Quisiera darle la tranquilidad y las personas que nos están escuchando, cuando tengamos que tomar la decisión de qué vacuna vamos a reforzar, uno de los elementos que tenemos a la vista es la posibilidad de una vacuna bivalente, que incorpora la variante clásica y la Ómicron”, explicó Yarza.

Finalmente, la secretaria de Estado añadió que de aplicarse la nueva dosis la campaña comenzará cerca de “octubre o noviembre”. “Tenemos que seguir con la 4ta dosis hasta que lleguemos a niveles de más de un 80% de cobertura, y habrá una nueva dosis. ¿Cuándo y a quiénes? Depende de este monitoreo que estamos haciendo, pero de que habrá, seguro que habrá, porque es una estrategia exitosa”, cerró.