Durante esta jornada se dio a conocer que un grupo de más de 60 parlamentarios- en su mayoría de oposición más el PS- solicitaron a la mesa de la Cámara de Diputadas y Diputados la realización de una sesión secreta debido a la crisis de seguridad tras la instalación del Tren de Aragua en el país.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, la sesión tendría como objetivo abordar junto a la ministra del Interior, Izkia Siches,y su par de Hacienda, Mario Marcel, directores de las policías y del Servicio de Impuestos Internos, entre otras autoridades, las operaciones de esta banda en Chile y las acciones que se están adoptando para su combate.

En esta misma línea, el diputado Juan Manuel Fuenzalida (UDI) informó que “estamos solicitando una sesión especial con el carácter de secreta, dado el contenido del tema, que en definitiva es cómo enfocar desde el Congreso Nacional y cómo apoyar al Gobierno en el combate al crimen organizado”.

“Es un tema que tenemos que ver en forma global y el Congreso no se puede quedar afuera de eso, y tiene que apoyar el combate al crimen organizado porque todavía estamos a tiempo”, añadió el diputado.

Cabe señalar que esta medida extraordinaria – que sería la tercera vez que se convoca en democracia- debe ser visada por un quórum de 2/3, situación que deberá ser definida durante los próximos días.